Usted está aquí: Inicio Noticias IV Máster bilingüe en Estudios Internacionales y Europeos: Relaciones Internacionales, UE, inmigración y derechos humanos

El Centro de Excelencia Jean Monnet de la Universidad de Cádiz (http://centreofexcellencejeanmonnet.uca.es/) presenta el Máster Bilingüe en Estudios Internacionales y Europeos: Relaciones Internacionales, UE, Inmigración y Derechos Humanos – Bilingual Master in International and European Studies: International Relations, EU, Migrations and Human Rights, dirigido por el Dr. Alejandro del Valle, Catedrático en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, titular de la Cátedra Jean Monnet, y la Dra. Inmaculada González, Profesora Titular en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, que se impartirá a partir de enero de 2019.

Este Máster, fruto del compromiso de la Universidad de Cádiz con la Comisión Europea en el marco del Centro de Excelencia – Jean Monnet Centre of Excellence, surge con la vocación de ser una oferta original de posgrado en la Universidad de Cádiz. Originalidad que destaca no solo por la formación teórica y práctica de vanguardia en materia de Relaciones Internacionales y Políticas Migratorias contemporáneas que ofrece, sino también por su remarcado carácter de internacionalización, al constituir el único título de posgrado bilingüe Inglés-Español de la Universidad de Cádiz, Andalucía y de España en estas áreas transversales y de gran incidencia profesional práctica.

Se trata de un programa de formación avanzada que, diseñado originariamente en el marco de la Cátedra Jean Monnet de Inmigración y Fronteras- Jean Monnet Chair on Borders and Migrations, se ofrece ahora en su IV edición. Completa así la oferta de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Cádiz en materia de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional, ya que, gracias a su condición interdisciplinar bilingüe, este Máster posee tres características fundamentales:

• Potencia la enseñanza bilingüe –y principalmente en inglés– en posgrado en la Universidad de Cádiz, con la inclusión de cursos completos en inglés, con un perfil predominantemente jurídico-internacional para las Relaciones Internacionales. Está previsto que el grado de bilingüismo alcance el 65% de inglés y 35% de español.
  • Estudia los complejos nexos de interdependencia entre las Relaciones Internacionales y las Políticas públicas Migratorias Contemporáneas.
  • Se adapta a la realidad social actual a través de la combinación de conocimientos horizontales de relaciones internacionales y de la Unión Europea, por un lado; y de estudios de las políticas migratorias, asilo, refugio y fronteras en Europa y España, con la perspectiva de la protección de Derechos humanos.

El Máster está abierto a quienes se encuentran en posesión del título de Licenciado o Graduado, preferentemente en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, con especial prioridad a aquellos Licenciados o Graduados en Derecho, así como Diplomados o Graduados en Trabajo Social. En cualquier caso, esta titulación se dirige a los alumnos que tienen un especial interés en continuar con su formación profesional y académica desde una perspectiva internacionalista, ya que permitirá a los licenciados y licenciadas de las diferentes ramas elegir una especialización encaminada a salidas laborales vinculadas tanto a Organismos, Instituciones Internacionales, Organizaciones Internacionales (diplomacia, funcionarios de Administraciones nacionales, expertos, agentes y funcionarios internacionales), como a Administraciones españolas internacionales y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) especializadas en el ámbito de las migraciones internacionales y los Derechos Humanos, así como a otras entidades del sector privado (empresas, Think tanks…) que llevan a cabo actividades relacionadas con estas materias.

Durante el Curso 2018/2019, el Máster se impartirá en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz

Para más información sobre el objetivo y el plan docente del Máster, pueden consultar el documento PDF que se incluye a continuación:

URL externa: http://formacion.fueca.es/?curso=smu19001_iv-master-bilingue-en-estudios-internacionales-y-europeos-relaciones-internacionales-union-europea-inmigracion-y-derechos-humanos

MASTER-RRII-2019-PRESENTACION-ESP-15.03.2018.pdf — PDF document, 479 kB (490904 bytes)